Blog
Yep, thats why we do this thing

James Corden with Paul Mc Cartney

Classic-Long way to Tipperary from the movie Das Boot

You can get it if you really want.. but you must try, try and try....

Rugby en Bilbao

Champions and Challenge Cups


History will be made in May when the European professional club rugby finals are played in the Basque Country for the first time. Bilbao's magnificent San Mamés Stadium will open its doors to the showpiece matches with the Challenge Cup final taking place on Friday, 11 May (kick-off 21.00 local time) and the Champions Cup decider scheduled for Saturday, 12 May (kick-off 17.45 local time).


De Pintxos por Getxo


Ir de pintxos en Euskadi es una de las mejores maneras de conocer su cultura y su gente, donde las cuadrillas (grupos de amigos/as) se juntan para conversar y disfrutar. ¡Aprovecha tu visita a Getxo para descubrir su cocina en miniatura!

Para degustar los pintxos es costumbre acompañarlos con alguna de las siguientes bebidas: txakoli (vino blanco afrutado), sidra (típica de Euskadi) o zurito (vaso pequeño con cerveza).

Lo mejor es pasear sin prisa por las zonas de pintxos de Getxo, visitando 3 o 4 bares y pidiendo 1 o 2 pintxos en cada establecimiento

Ireland Inspires

BBK LIVE 2018

Happy St. Patricks Day

Dirty Old Town The Pogues

I met my love by the gas works wall
Dreamed a dream by the old canal
I kissed my girl by the factory wall
Dirty old town
Dirty old townClouds are drifting across the moon
Cats are prowling on their beat
Spring's a girl from the streets at night
Dirty old town
Dirty old townI heard a siren from the docks
Saw a train set the night on fire
I smelled the spring on the smoky wind
Dirty old town
Dirty old townI'm going to make me a good sharp axe
Shining steel tempered in the fire

I'll chop... 

RIP Stephen Hawking (Somewhere up there)

Stephen William Hawking (pronunciación en inglés: /stiːvən_ˈhɔːkɪŋ/ ( escuchar); Oxford, 8 de enero de 1942-Cambridge, 14 de marzo de 2018)3​4​ fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación,5​ lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).

Era miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009.6​

Entre las numerosas distinciones que le fueron concedidas, recibió doce doctorados honoris causa y fue galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, la Medalla Copley en 2006, la Medalla de la Libertad en 20097​ y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en 2015.

Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que fue agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado5​ y le forzó a comunicarse a través de un aparato generador de voz. Estuvo casado en dos ocasiones y tuvo tres hijos.

Por su parte, alcanzó éxitos de ventas con sus trabajos divulgativos sobre ciencia, en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general, entre los que figura Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros (A Brief History of Time: From the Big Bang to Black Holes), de 1988, y que estuvo en la lista de bestsellers del The Sunday Times británico durante 237 semanas, y en su obra Brevísima historia del tiempo (A Briefer History of Time), de 2005, en colaboración con Leonard Mlodinow, en la que trató de explicar de la manera más sencilla posible la Historia del Universo, motivo por el cual se le conoció como el historiador del tiempo.8​

Bizkaia 2018

Que pasa en el USA???

El presidente de EEUU, Donald Trump, sugirió hoy la posibilidad de que algunos profesores o trabajadores de las escuelas del país puedan portar armas de manera oculta para responder rápidamente si se produce un tiroteo, además de elevar la edad mínima para comprar legalmente un arma. 

Bobsleigh 2-Man Highlights  Pyeongchang 2018 

Donegal

Six Nations 2018. Starts this finde!!!

Imelda May!!!

Imelda Mary Clabby (Imelda Mary Higham desde su boda;[1]​Dublín, Irlanda, 10 de julio de 1974), más conocida como Imelda May, es una cantante irlandesa de rock and roll genuino y de rockabilly. Nació y fue criada en la zona «Liberties» de Dublín[2]​ y comenzó su carrera musical a la edad de dieciséis años, tocando con varias bandas locales antes de formar la suya propia en 2002. Publicó su álbum debut, No Turning Back, en 2003 y se trasladó a Londres con su marido, Darrel Higham, guitarrista de estos mismos géneros, después de su lanzamiento.

Luego de aparecer en el programa de música de la BBC Later... with Jools Holland en 2008, dio a conocer su segundo álbum de estudio, Love Tattoo, publicado en 2009. May colaboró y participó en giras junto a varios artistas inmediatamente después de la publicación de su último trabajo. Su tercer álbum de estudio, Mayhem, fue lanzado en 2010 y le valió una nominación para el premio Choice Music,[3]​ que se otorga al que se considera el mejor disco del año en Irlanda. En 2014 publicó Tribal, su tercer álbum de estudio.

Aunque es conocida principalmente como cantante, también toca el bodhrán, el bajo, la guitarra y la pandereta. Descrita como «un talento vocal único»,[4]​ Imelda May también es reconocida por su estilo musical, que se caracteriza como un renacimiento del rockabilly. Ha sido comparada, además, con cantantes de jazz femeninas tales como Billie Holiday,[5]​ quien ha sido junto a otras artistas una gran influencia para ella.[6]​[7]​ Imelda ganó el premio «Mejor Artista Femenina del Año de Irlanda» en 2009, concedido en la ceremonia de los Meteor Awards.[2]​ La estética de Imelda May, que es vegetariana,[8]​ está muy relacionada con aquella de la música de los años cincuenta anglosajones, y su característico peinado, con un llamativo flequillo rubio en espiral, es uno de sus rasgos más reconocibles.


Hurling

El hurling (en irlandés, iomáint o iománaíocht) es un deporte de equipo de origen celta. Está regido por la Asociación Atlética Gaélica. Se juega con palos ("hurl/camáin") con los que se golpea una pelota ("slither"). Este juego se practica principalmente en Irlanda y se parece al shinty, que se juega en Escocia. De él existe una versión femenina llamada camogie.

La All-Ireland Championship es la principal competición de este deporte, que disputan equipos de los diferentes condados de la República de Irlanda y los condados de Irlanda del Norte, así como un equipo representativo de Londres (Reino Unido) y otro de Nueva York (Estados Unidos). La final del campeonato se disputa en el estadio Croke Park de Dublín, aunque en 2012 se jugó en un estadio tradicional en Tullamore. El campeón vigente es el Kilkenny, que ha ganado los dos últimos títulos.

Alberto Artaza 2004
Alberto Artaza 2004

Alberto Artaza 


Alberto Artaza es un artista autodidacta nacido en Bilbao, de familia originaria de Plentzia, residente en Getxo y como el mismo dice "activista" de Santurtzi. Su obra se desarrolla en torno a las disciplinas de la pintura y el grabado. Imparte numerosos talleres de técnicas gráficas y ha dirigido, junto con Borja Uribe, la Galería Mordiente de Bilbao especializada en obra gráfica entre los años 2000 y 2002. De su amplio currículo expositivo en numerosas muestras individuales y colectivas destaca su participación en exposiciones internacionales como el Encuentro Internacional de Pintura Sierakow 96 en el Museo de los Opalinscy en Polonia.

En lo que concierne directamente a nuestro municipio, Alberto Artaza es el diseñador de la baraja Santurtzi, inspirada en la tradición marinera, en la que los palos habituales han sido sustituidos por txapelas, vasos de txikito, remos y frescas sardinas del Abra. La baraja tiene reinas en lugar de reyes, como homenaje a la labor de las sardinera y las mujeres de los arrantzales.

https://albertoartaza.blogspot.com.es/

A wee bit of U2 for a rainy weekend!

Happy New Year from London!!!!

Meet "The Rocket."

Ronald Antonio "Ronnie" O'Sullivan (nacido el 5 de diciembre de 1975) es un jugador profesional de snooker inglés. Es apodado The Rocket (El cohete) debido a la velocidad de su estilo de juego. Tiene otros apodos como The Essex Exocet (El misil de Essex).

Ha sido campeón del mundo en cinco ocasiones. Ganó los títulos en los años: (2001, 2004, 2008, 2012 y 2013), siendo uno de los tres jugadores capaces de revalidar el título de manera consecutiva en el Crucible Theatre (el Campeonato del Mundo se juega allí desde 1977) junto a Steve Davis y Stephen Hendry. Es el segundo en todos los tiempos que más premios en metálico ha ganado, con ganancias en su carrera de más de 7 millones de libras, solo por detrás de Stephen Hendry. O'Sullivan ha sido el número uno del ranking mundial en cinco ocasiones. Ha ganado un total de 30 títulos de ranking, y es el primero que más centenas ha hecho en competición en el Crucible Theatre, 131. O'Sullivan ha conseguido 13 tacadas máximas.

O'Sullivan es considerado por muchos fans, críticos y compañeros de profesión, incluyendo Hendry y Steve Davis, como el jugador con más talento que ha dado este deporte. Su altísimo nivel de juego es incomparable en la historia del snooker aunque su temperamento demuestra a veces en él una falta de confianza o interés. También ha estado involucrado en varios incidentes polémicos en su carrera.

Skellig Michael

Skellig Michael (del gaélico irlandés Sceilig Mhíchíl, "Roca de (San) Miguel"), también conocida como Great Skellig, es una empinada isla rocosa situada a 15 km de la península de Iveragh, condado de Kerry, Irlanda. Es la mayor de las dos islas Skellig (la menor es Little Skellig) y se alza a 220 metros sobre el nivel del mar.

Eroski, Corte Iñgles, Carrefour, Amazon.....hay muchas!!!!!!

Karlos the Man

Van the Man

Not surprised by this. Great quality of life, great food and wine, great social life and great transport. Not to mention the great people :)